{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
La expresidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Mónica Araya Esquivel, se abstuvo de declarar y de responder los cuestionamientos alrededor de la llamada “póliza de la vergüenza e impunidad”, con la cual se pretende proteger al presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles y a los jerarcas del Gabinete.
Este jueves en la tarde, la exjerarca de la aseguradora estatal compareció ante los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público del Congreso, en donde se investiga esta cuestionada contratación por ¢248, 3 millones que reveló CRHoy desde el pasado 25 de octubre.
Al inicio de su comparecencia, Araya solo leyó un comunicado de prensa en el que dijo que desde el 2010 el INS tiene registrado ante la Superintendencia General de Seguros (Sugese) un seguro de responsabilidad civil, pero que ninguna de las modificaciones de la nota técnica de esa póliza fue gestionada, aprobada ni revisada por ella durante su gestión.
Añadió que siendo presidenta del INS no promovió, recomendó, gestionó, aprobó ni autorizó el producto ofertado por la aseguradora estatal sobre esta póliza el 7 de octubre del pasado 2024.
Los diputados cuestionaron que, a pesar de no ser una imputada en la investigación que abrió la Fiscalía por esta póliza, se abstuviera de declarar.
Source
Carlos Mora